Santo Domingo, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por aguaceros que se incrementarán desde esta tarde y la noche.
Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.
“Se prevé que durante las horas vespertinas continúen las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, las cuales estarán concentradas en las regiones: este, noreste, sureste, nordeste, suroeste la cordillera Central, así como, el gran Santo Domingo” explica la Onamet.
Asimismo informa que se mantiene vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
“Mañana miércoles, la vaguada asociada a una circulación de baja presión, en adición a la humedad de la onda tropical, continuará generando nubosidad causante de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones anteriormente mencionadas
0 Comentarios