
Una huelga que se ha extendido por cuatro días, afecta las comunidades de Juancho y Oviedo en la Provincia de Pedernales, en reclamo de que la EDESUR regularice el servicio de energía eléctrica, el cual se ha reducido en las últimas semanas, de 24 a 16 horas, afectando a dichas comunidades sin explicación alguna.
La huelga afecta la circulación vehicular de varias comunidades entre Pedernales y Santo Domingo, al igual que todas las actividades comerciales.
Las poblaciones de Juancho, La Colonia, Oviedo y otras aledañas, se han volcado en apoyo a dicha huelga, en demanda de que las autoridades correspondientes se aboquen a buscar una solución a la problemática; sin que hasta ahora, ninguna de ellas haya dado la cara. Se recuerda que no es la primera vez que estas comunidades reclaman los mismos derechos.
Algunas personas han resultado con golpes y heridas en enfrentamientos a pedradas con las autoridades policiales, entre ellas un uniformado.
Se espera que las autoridades correspondientes acudan a estas comunidades a resolver el problema, antes de que se pueda perder el control y así evitar consecuencias mayores.
La información fue suministrada por el periodista Solimar Betances.



0 Comentarios