Las autoridades de Costa Rica informaron hoy del arresto de una mujer dominicana nacionalizada costarricense como sospechosa de trata y tráfico de migrantes para explotación sexual.
La mujer de apellidos Trinidad Valdez, fue detenida en la localidad de San Ramón, provincia de Alajuela, (centro), junto a su pareja, quien es un policía costarricense de apellido Rodríguez Carvajal.
El operativo estuvo a cargo de la Policía Profesional de Migración y la Fiscalía Adjunta contra la Trata de personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, detalló la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
La víctima fue trasladada a Nicaragua y desde allí ingresó a Costa Rica de manera irregular por algún punto ciego de la frontera con la ayuda de "coyotes" (traficantes de personas), indicó la DGME en un comunicado.
El bar donde explotaban a la víctima fue allanado por los policías migratorios el viernes y allí detuvieron al administrador del local de apellido Suriel, quien aparentemente recibía dinero por prostituir a la mujer.
La DGME indicó que en el bar fueron encontradas otras mujeres de nacionalidad dominicana en condición migratoria irregular, que se encuentran en custodia.
Los sospechosos detenidos se exponen a penas de cárcel superiores a ocho años por los delitos de trata y tráfico de migrantes.
0 Comentarios