Barahona.- Los excesos, en todo el sentido de la palabra, tienen consecuencias, sobre todo, cuando de salud se trata. Si comemos y bebemos más de lo permitido contribuimos en generar enfermedades, empezar el 2019 con síntomas no deseados en el nuevo año que en el peor de los casos: puede llevarnos directo a la “tumba”.
Contados por la producción del programa “Impacto Mañanero”, que se transmite en Barahona, a través de la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, expusieron que las personas deben ser moderadas en las comidas y bebidas en la Cena de Noche Buena.
La doctora Corniell, recomienda consumir abundantes líquidos, optar por frutas, vegetales, evitar la sobre condimentación de los alimentos y comer varias veces al día para evitar consecuencias que impactaría negativamente en la salud.
“Otra es recomendación es bajar la ingesta del alcohol. También, evitar los excesos con dulces y golosinas porque esas cosas las tenemos todos los meses del año, en navidad tenemos tantas cosas y todas nos las queremos comer”, expusieron.
La especialista, dijo que los riesgos a los que nos exponemos las personas si se hacen caso a estas recomendaciones son a infecciones gastrointestinales, o debutar con un problema gástrico-intestinal que ya tenga el paciente.
“El hígado debemos conservarlo, por eso recomendamos una ingesta sana de bebidas y comidas porque la salud entra por la boca, a otra cosa a la que no exponemos es al riesgo de pancreatitis”, dijo.
Creemos vamos acabar con la licorería
Mientras que el médico familiar Teodoro López Pérez, médico familiar, recomendó a las personas a que si van a consumir alcoholes: rones y cervezas, lo hagan con responsabilidad, sobre todo, conscientes de que pudieran estar poniendo en riesgo la salud “porque nos creemos que vamos acabar con la licorería”.
“Tomar en exceso puede producir enfermedades que resultan fatales: desde una intoxicación alcohólica que maltrata su cerebro, órganos blandos, como le decimos: pulmón, hígado y todo desencadena luego en un problema por razones de los excesos”, explicó.
Sobre todo, dice el especialista, los más afectados son aquellos pacientes que ya tienen una condición de salud: son diabéticos o hipertensos, así como aquellas personas que por alguna razón no conocen sufren alguna dolencia.
Recomienda consumir alcohol responsablemente y pensar, sobre todo, y, principalmente, en su salud para evitar consecuencias fatales, ya que una persona corre el riesgo de sufrir un infarto o provocarse un Accidente Cerebro Vascular (ACV)
0 Comentarios