Por Primera vez en más de 50 años
El objetivo de todo médico o médica es la de entregarse a su paciente con amor y encontrar solución a las dolencias de salud de las personas que buscan en ellos solución a sus problemas médicos.
Hay un acontecimiento que para el equipo de profesionales de la salud y de enfermería, constituye un hito en materia facultativa para el Suroeste de la República Dominicana.
La médico pediatra-perinatóloga, doctora Nancy Rivas, encargada de la Unidad de Perinatología del Hospital Regional Universitario Jaime, dijo que por primera vez el centro ofrece “ventilación mecánica asistida que anteriormente no se ofrecía y aumentaba las posibilidades de que niños y niñas que tuviesen complicaciones pudiesen hasta fallecer.
La unidad cuenta con 8 perinatólogos, un equipo de varias enfermeras que laboran 24 horas, con unos niveles de camaradería que impacta positivamente en la calidad del servicio ofrecido a los y a las pacientes de las cuatro provincias del Suroeste.
En lo que va de este año 2018 la unidad ha tenido 78 ingresos de recién nacidos y recién nacidas, de los cuales 28 eran prematuros, falleciendo solo el 4% de ellos, por la entrega del personal, pese a la condición crítica en que los reciben.
0 Comentarios