El abogado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, dijo este viernes que está seguro de que los haitianos no se atreven a convocar una marcha “desafiante” como la que tenían pautada para el domingo en Mirador Sur de la capital, en Santiago de los Caballeros.
Castillo Semán explicó que el alcalde de esa ciudad, Abel Martínez, no lo permitiría, y que la única razón que es posible en Santo Domingo, es porque a su juicio, los nacionales haitianos están apoyados por el Palacio Nacional.
“Me dijo un amigo vinculado a la inteligencia Estado, que había dominicanos muy conocidos detrás de la suspendida marcha haitiana; del lugar escogido y la fecha. Querían una respuesta a la No firma de pactos ONU migraciones y refugiados. ¡Traidores! No se les dio”, reveló en otro tuit.
Comentó que el país volvió a unirse contra la “ilegal y provocadora marcha”, y que FNP cumplió de nuevo con su deber de alertar a la nación.
“Suspendieron la marcha haitiana del domingo. Hicieron lo correcto. Cumplieron con la ley. Paz y tranquilidad en Navidad en RD. Cero perturbación”, comentó
0 Comentarios