Por Félix Betances.
Barahona.
Desde hace algo más de un año, la situación de la escuela Jaime Mota de Barahona se ha tornado extremadamente difícil por no decir imposible, tanto para los estudiantes como para el personal de apoyo de la misma, docente y administrativo.
No pudiendo soportar el hedor, la dirección de dicho Centro Escolar al junto del cuerpo profesoral, ha tenido que disponer la reducción de los horarios de clases a solo 4 horas diarias, ya que no se soporta la fetidez y ante el temor de que esto pueda causar diversas enfermedades a los que allí concurren.
"El Centro con los pocos recursos que le llegan, ha venido tratando de solucionar la problemática, pero los recursos ho han sido suficientes ya que se trata de un costo relativamente alto.
Las maesatras Prágida Luciano, Olga Moreta, Deyanira Pérez y Marcia Peña, hablando a nombre del Comité de Base de la ADP, dijeron que no detendrán la lucha y que si la situación no se resuelve lo antes posible, tendrían que radicalizar la forma de reclamar.
"Cuando los niños van al baño regresan con un mal olor impregnado que resulta un horror, exponiéndose además a las vejaciones de que son victimas por parte de sus compañeros" adujeron.
Albergan el temor de que si esta situación no se resuelve, dentro de poco podrían resultar todos contaminados o de lo contrario, habría que clausurar dicha escuela, por ausencia de condiciones de higiene.
"Hemos hecho llamados al la dirección Regional de Educación en representación del MINERD, pero hasta ahora nadie ha respondido por lo que seguimos clamando para que por lo menos hagan la caridad de impedir una catástrofe de salud en un Centro Escolar tan impòrtante como éste", concluyeron.
La situación ha sido denunciada a través de diferentes medios de comunicación.
0 Comentarios