El Ministerio de Defensa instruyó este sábado a las tres instituciones que conforman las Fuerzas Armadas a mantenerse alerta por aire, mar y tierra en toda la zona fronteriza, ante los constantes llamados a protestas que se realizan en Haití, que arreciarán desde mañana y evitar el éxodo masivo de extranjeros desde esa nación.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem hizo la advertencia durante un recorrido por la frontera que abarcó la compañía de Pedro Santana, los puestos y destacamentos de las comunidades de Bánica, Guayabal, Guaroa, Macacía, Rinconcito, Margarita y Pinzón.
Los organizadores de la protestas aseguraron que “habrá una verdadera batalla política. Lo que se ha visto no significa nada. El juego de niños ha terminado. Todo el país se levantará. Todas las instituciones estarán cerradas. Todos los caminos serán cortados para forzar a Jovenel Moise a dejar la energía. No nos vamos a rendir”, sostuvo André Michel, del sector Democrático y Popular de Haití.
La alerta la hizo Paulino Sem junto al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), y al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel José Manuel Durán Infante, entre otros militares superiores.
El mayor general Gonell Regalado, exhortó a las tropas del Ejército a “mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los llamados a huelga en Haití, y a los soldados no descuidar ni perder de vista los delitos comunes que se producen en la frontera”.
El titular del ERD recorrió los puntos fronterizos previo a inaugurar la reconstrucción del destacamento Proyecto número 4 del Tercer Batallón con sede en Azua. Tomado de El Boletín RD.
0 Comentarios