El Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) otorgar un plazo de diez días a los candidatos que participaron en las primarias para que retiren las vallas y cualquier elemento otro publicitario hasta que formalmente inicie el período de campaña electoral.
Advierten que en caso de no obtemperar a lo requerido, en el plazo otorgado, se procederá conforme a lo que dispone el artículo 78, numeral 8 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que establece: los aspirantes que inicien su campaña antes del tiempo oficial de campaña o precampaña serán sancionados con la inadmisibilidad de la candidatura.
Cita además que es conocido por esa Junta Central Electoral que las leyes electorales sancionan esta conducta y que además es potestad de ese órgano constitucional regular y reglamentar todos los asuntos que conciernan al proceso electoral, incluyendo la actividad propagandísticas de los candidatos. La Junta Central Electoral es, en consecuencia, la institución competente para someter al orden a los candidatos que incurran en violación a las leyes electorales. Fuente Hoy Digital.
0 Comentarios