Business

header ads

Mientras Procurador lamenta mujeres no denuncian casos, población opina no vale la pena.

Por Félix Betances.

El Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez condenó la violencia intrafamiliar que se ha llevado hasta el momento unas 70 víctimas femeninas, muchos de cuyos casos pudieron ser prevenibles.

Lamentó que aproximadamente el 60 por ciento de los mismos, no fueron denunciados a las autoridades, habiéndose recibido solo un 12 por ciento de denuncias.

Hizo un llamado a familiares, vecinos y amigos para que ante situaciones que afecten a personas vulnerables y en determinados momentos, hagan las denuncias correspondientes y así contribuyan a prevenir cualquier maltrato que en muchos de los casos, terminan en los lamentables feminicidios.

Sin embargo, personas consultadas por este medio, quienes también expresan su pesar por la situación, manifestaron que no vale la pena hacer denuncias en tal sentido, ya que las autoridades hacen muy poco o casi nada, para dar las respuestas requeridas en los momentos en que dicho apoyo es demandado pòr las personas afectadas o amenazadas.

"Hemos visto casos en que por no dar la atención necesaria y a tiempo, las personas caen víctimas de sus agresores y peor aún, cuando con la misma persona objeto de la amenaza, se les envían supuestas órdenes de alejamiento a sus amenazadores", manifestaron algunos.

Califican de poco responsables a las autoridades, que no se han dignado a enfrentar tan lamentable situación, que día tras día, llena de luto y dolor a la familia dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios