Business

header ads

Posiciones encontradas entre exmilitares y policías frente a la política local.



Por Félix Betances.

Expectativas no muy halagüeñas, ha creado la disparidad de criterios expresada por exmilitares y policías, ante el anuncio hecho por el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República Dr. Leonel Fernández, en el sentido de que reclutará a un grupo determinado de esos miembros retirados de los cuerpos castrenses, a fin de que se conviertan en centinelas de un proceso electoral, solo en favor o en defensa de su causa.

En tal sentido el exdirector de la Policía Nacional Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró que adiestrarán un equipo de más de 5 mil hombres a nivel nacional, los cuales serán celosos centinelas de los procesos electorales del próximo año 2020, en garantía de que se preserve lo que definen como la victoria de Leonel Fernández”.

Mientras que en sentido adverso, se expresó el CIRCULO DELTA, conformado por un grupo de militares en retiro, los cuales dejaron muy clara su posición de no participar en ninguna actividad de carácter político, tal y como se establece en su Carta Constitutiva; no obstante respetar el legítimo derecho que tiene cada uno de sus miembros de tomar sus propias decisiones, pero de manera individual o particular.

Algunas personas han manifestado su apoyo a lo anunciado por el Dr. Fernández, mientras que otras han expresado su temor, manifestando que esto podría amenazar la paz pública, coartando el derecho y facultades que competen a la Junta Central Electoral, de preparar y conducir el proceso electoral, tal y como lo establecen la Constitución y las leyes dominicanas.

Algunos se preguntan: ¿Nos estamos preparando para unas elecciones o para una guerra?.



Publicar un comentario

0 Comentarios