La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes se apresta el lunes a recibir las conclusiones de la investigación sobre si el presidente Donald Trump presionó a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos mientras retenía asistencia financiera que ese país necesitaba con urgencia.
El presidente de la comisión, Jerrold Nadler, vaticinó que el panel votará pronto en torno a por lo menos dos de los cargos, posiblemente enfocándose en abuso de poder, soborno y obstrucción.
“Esto revela un patrón que presenta una amenaza real y presente a la integridad de las venideras elecciones, lo cual es una de las razones por las cuales no podemos dejar hasta las próximas elecciones la resolución de este asunto”, añadió.
Como preludio a la audiencia, Nadler la noche del domingo le envió una carta a la Casa Blanca entregándole formalmente una copia del reporte de la Comisión de Inteligencia, junto con otros documentos en respaldo de un juicio político. Invita además a funcionarios de la Casa Blanca a revisar materiales secretos en una reunión protegida.
La audiencia marcará el inicio de una semana crucial en el proceso, que avanza vertiginosamente y que los demócratas aspiran desembocará en una votación sobre el impeachment antes de Navidad. Así mismo, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se enfrenta al desafío legal y político de satisfacer la energía de los demócratas y al mismo tiempo cumplir con el requerimiento constitucional de determinar que el presidente del país ha cometido “traición, soborno o crímenes y faltas de suma gravedad”
0 Comentarios