Por Félix Betances.
Barahona.
Un acontecimiento que quizás muchos dudaban que pudiera verse en Barahona en corto tiempo, aunque hay quienes sí estaban conscientes de que tarde o temprano ocurriría, a pesar de que también hay muchos que se han opuesto a su llegada, es el ocurrido hoy en el área de abastecimiento de alimentos y productos afines.
Pues los dos Supermercados existentes en esta ciudad de Barahona resultaron totalmente incapaces de recibir a la gente que demandaba de sus servicios, teniendo que cerrar las puertas con cierta cantidad de personas en su interior, para cuando ese grupo se abasteciera, dar entrada a un nuevo grupo.
Es de entender que la población de Barahona ha crecido en forma considerable, además de la cantidad de visitantes de otros pueblos que vienen a buscar soluciones comerciales por lo que los negocios existentes, se hacen insuficientes.
Sin embargo, hay que recordar que aquí ha habido propuestas de traer negocios que puedan resistir la demanda comercial de toda una región, algo que siempre que se toca el tema, ha encontrado opositores rabiosos que además de expresar su oposición, de alguna manera se han expresado hasta en forma amenazante si se quiere.
Quizás lo ocurrido hoy sirva para entender el reto, de que o se ponen a la altura de las necesidades, haciendo las inversiones necesarias en tal sentido o de simplemente tener que aceptar una realidad que no podrán detener en un futuro no muy lejano.
Y como lo dice un viejo refrán: ¡Lavas o prestas la Batea!.
+
0 Comentarios