Business

header ads

¿ALGÚN PELIGRO?: Autoridades no hablan la verdad sobre "Gripe Aviar"

Por Félix Betances

La demanda en el consumo de pollos se ha visto reducida a nivel nacional después de que se hiciera pública la existencia de la gripe aviar conocida con el nombre de "NEWCASTLE", la cual ha producido la muerte de decenas de miles de unidades del ave, en loas zonas productoras del país.

En reiteradas declaraciones públicas, el Ministro de Agricultura Ing. Osmar Benítez, al reconocer la situación, ha dicho que la muerte colectiva de de esas aves, se habría producido por descuido, al no haberse aplicado las vacunas necesarias en dichos centros de producción.

En consecuencia, centenares de personas a nivel nacional han manifestado su temor a seguir consumiendo la carne de pollo, por temor a ser contaminados con la enfermedad, calificando de "poco interesadas" a las autoridades de Salud Pública, las cuales no se han dignado en orientar a la población debidamente y decir si se corre algún riesgo o no, al consumir dichos productos.

"Solo se han interesado en los daños o pérdidas económicas; en cuánto se va a perder con dicha enfermedad, dejando en un segundo plano la salud del pueblo consumidor", han manifestado algunos.

Se espera que las autoridades del SNS en las próximas horas, digan a la población si es o no recomendable seguir consumiendo la carne de pollo a pesar de la situación, ya que hay muchas personas que siguen consumiéndola sin saber ni una cosa ni la otra.





Publicar un comentario

0 Comentarios