Business

header ads

¡ATENCIÓN: JCE cambia opción "ninguno" por "no preferencial" a petición de partidos


Santo Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) afirmó este domingo que las pruebas realizadas con los equipos de votación automatizada resultaron exitosas.

Además, la entidad electoral indicó que la opción de votar por "ninguno" fue modificada por "no preferencial" para este proceso electoral a petición de casi todos los partidos políticos. 

La información fue dada a conocer por el director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez  y el director nacional de Informática, Miguel Angel García, durante una rueda de prensa en la referida institución.

La Junta Central Electoral (JCE) informó el sábado que el proceso de instalación de los equipos del Voto Automatizado para la prueba general que se realizaría este domingo en 28 municipios del país.

García indicó que el proceso de instalación de los equipos se realizó desde las 8:00 de la mañana en los 18 municipios con la modalidad de votación automatizada y en 10 municipios (de los 140) con la forma de voto manual, para un total de 28 municipios y 133 colegios electorales.

Además, sostuvo que en cada recinto del voto automatizado se instaló una unidad de votación adicional para que cualquier persona perteneciente a esos recintos pueda realizar el ejercicio de votación.

Indicó que después de la celebración de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre de 2019 se “hicieron varias modificaciones al sistema, entre ellas, la colocación del lector de huellas y la parte de realizar la transmisión de resultados después del conteo manual, es decir, que al cerrar el sistema va a calcular e imprimir el acta de escrutinio y luego de que se haya contado manualmente se va a dar la autorización para transmitir los resultados”

Publicar un comentario

0 Comentarios