Business

header ads

CANCELAN MEDICO por inconducta en Emergencia de Hospital Jaime Mota.

Barahona.- La Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, informó la desvinculación del personal médico de un galeno que el pasado domingo tuvo un comportamiento inadecuado en el área de la emergencia.

En una nota de prensa enviada a #LaLupaDelSur, el Director médico del principal centro de salud de la región, doctor Santo Arsenio Beltré, aunque no explica en qué ocurrió el galeno, dice condenar la actitud del profesional de turno en la emergencia el citado día.

Beltré, reveló que el médico, a quien no identificó, no acató los lineamientos del hospital ni los protocolos establecidos por ese estableciemiento que ofrece servicio de salud, dirigido a la población menos pudientes.

Señala que aunque están intervenidas algunas áreas físicas del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por la Oficina de Ingenieros Supervisor del Estado (OISOE), el centro continúa con su cartera de servicio disponible para sus usuarios.

“Las investigaciones realizadas en torno al incidente la Dirección procedió a desvincular al facultativo implicado en la situación”, informó en una nota sin entrar en mayores detales.

Beltré, advirtó que todo aquel que atente contra la salud de un paciente y no esté dispuesto a brindar «un servicio con calidad y de rostro humano», será sancionado.

“El personal de salud está para ofrecer un servicio a toda población de forma oportuna”, recordó.

Reiteró el compromiso del Hospital Regional Universitario Jaime Mota de brindar servicios de salud a las región y el país con calidad y candidez a toda la población sin importar credo, status o condición social.

Para el próximo Lunes la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), convocó a una rueda de prensa en ek Hospital Jaime Sánchez a las nueve de la mañana, pero no especificó si es para referirse a la desvinculación del profesional de la salud por la Dirección del Hospital Universitario Jaime Mota

Publicar un comentario

0 Comentarios