Business

header ads

¡EXCELENTE!: UASD recibe patente por descubrimiento de la Molécula Koanolido en lucha contra el cáncer

Santo Domingo, RD.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió por primera vez un registro de patente, por el descubrimiento de la molécula Koanolido A, que será utilizada en la lucha contra el cáncer.

Emma Polanco Melo, rectora de la academia estatal recibió el documento de manos de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), que certifica el derecho exclusivo que el Estado le otorga sobre ese hallazgo que hizo el profesor Quírico Castillo Perdomo, miembro del personal docente de esa casa de altos estudios.

En la actividad, donde participaron el también el profesor Castillo Perdomo y la doctora Sandy Lockward, directora de la Onapi, la Rectora reconoció encarecidamente todo el acompañamiento y solidaridad recibida, lo que permitió a la Primada de América cumplir con los requisitos demandados por las normas vigentes.

Al hablar en el salón de conferencias del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), Polanco informó que ya la institución se encuentra realizando los aprestos necesarios para conseguir los recursos que contribuyan a la reproducción y comercialización de esa invención.

De su lado, Quírico Castillo Perdomo, director del Instituto de Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), agradeció a su Alma Mater la confianza y el apoyo que le brindaron, así como al Fondo Nacional y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) el financiamiento para dicha investigación.

Además, expresó su compromiso de continuar trabajando y desarrollando investigaciones que den respuestas a problemas que afectan a los pueblos y en ese sentido subrayó que el aporte que hoy realiza la Primada de América no solo es a la comunidad uasdiana y al país, sino que beneficiará a todo el mundo. Tomado de Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios