Business

header ads

Gobernador del Banco Central: “No habrá problemas económicos durante el proceso electoral”

Santo Domingo, RD
El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albuizu, aseguró que en el proceso de elecciones presidenciales, congresuales y municipales, no habrá problemas económicos.

“El que esté apostando a eso se va a ponchar porque no lo ha habido en los últimos años mientras yo he estado en el Banco Central”, destacó Valdez Albizu al ofrecer una ofrenda floral  en el Altar de la Patria con motivo del mes de la Patria que se conmemora del 26 enero al 27 de febrero. 

Valdez Albizu señaló que “siempre” el Banco Central ha garantizado la estabilidad de precios, la estabilidad cambiaria y la estabilidad macroeconómica, por lo que “siempre hay crecimiento”.

Comentó que ninguno de los partidos puede apostar a una caída de la economía, sino a contribuir con que se mantenga el crecimiento de República Dominicana, país que está liderado en América Latina.  

Comparación regional

Valdez Albizu citó informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que destacan que América Latina creció 0.1% mientras que República Dominicana está cinco veces por encima de la región.

Señaló que en Estados Unidos y en Europa se cayó el crecimiento económico, la India, que crecía 7.4 % cada año, en 2019 cerró con 4 % y algunos países BRICS, como Brasil, solo crecerán 1 %

Publicar un comentario

0 Comentarios