Business

header ads

Imponen un año de coerción a Franklin Fernández por el asesinato de Yaneisy Rodríguez

Fue impuesto un año de prisión como medida de coerción en contra de Franlkin Fernández Cruz (Guili), unos de los presuntos asesinos de la niña Yanesy Rodríguez, quien encontrada muerta con signos de violencia la semana pasada en Santiago.

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago determinó que el imputado deberá cumplir la medida en la cárcel pública del Kilómetro 15 de Azua.

Unos de los abogados de la familia de la víctima informaron que tienen pruebas suficiente en contra del acusado, entre ella la ropa de la menor encontrada en una de sus viviendas,

En tanto, la madre de Yanesy expresó sentirse satisfecha con la sentencia. “Yo me siento ya satisfecha porque se que el la va a pagar, tarde o temprano, el está pagando allí en la cárcel”, manifestó tras salir de la audiencia.

Se recuerda que la jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad, Sonja Rodríguez, impuso  el viernes 60 días de prisión preventiva, como medida de coerción, a un adolescente implicado junto al  asesinato de la niña Yanelsy.

Asimismo, la magistrada ordenó que el menor cumpla la sanción en la cárcel de La Romana.

Debido a que el muchacho continúa negando su vinculación con el crimen, la jueza también ordenó un anticipo de pruebas con cámara Gesell a la hermanita de Yanelsy, ya que ésta fue la última que la vio con vida supuestamente en compañía del imputado, según informó el abogado Juan Carlos Báez Peralta, representante de la familia de la víctima

Publicar un comentario

0 Comentarios