Business

header ads

¡ADVERTENCIA!: JCE: Encuestas solo se podrán publicar hasta este viernes y el proselitismo termina el 13 de febrero

Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral (JCE) recordó este lunes a través de un comunicado que el próximo viernes 8 de febrero es la fecha límite para la publicación de sondeos y encuestas con relación a las elecciones municipales del 16 de este mes.

La entidad publicó en varios periódicos un aviso sobre los plazos legales que le quedan a los partidos de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero, de acuerdo a lo establecido en la Ley 15-19 de Régimen Electoral.

Otro plazo a vencer es que el 8 de febrero es el último día para la entrega de credenciales a funcionarios de los colegios electorales.

El 12 de febrero es el inicio del retiro de materiales electorales a cargo de presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Al otro día, jueves 13 de febrero, es la fecha límite para la realización de proselitismo, manifestaciones o reuniones de carácter público. 

Mientras que el 14 de febrero culmina el plazo para recoger los materiales a utilizarse en los colegios electorales y es el último día para la publicación de anuncios en medios impresos, radiales y televisivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios