Business

header ads

¡ALERTA METEOROLOGICO!: El COE Coloca nueve provincias bajo alerta por posibles inundaciones:


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nueve provincias fueron colocadas bajo alerta verde este sábado por el  Centro de Operaciones de Emergencias, debido a posibles inundaciones repentinas urbana y rural, crecida de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta son: Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.
El COE hizo el anuncio mediante boletín meteorológico en el que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que a  partir de esta noche y madrugada, la aproximación de un sistema frontal hacia la porción noroeste del territorio dominicano, aumentará el contenido de humedad e inestabilidad sobre el país, para provocar nublados persistentes con aguaceros
Los aguaceros se prevén sean moderados a fuertes, con posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.
La alerta verde se aplica cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, de manera parcial o total

Publicar un comentario

0 Comentarios