Business

header ads

Candidato a síndico PRSC niega pacto con el PLD




Barahona.- Ante rumores de que el candidato a Alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pactó con el de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Ángel Féliz desmintió esa posibilidad y la atribuyó esa información, calificada por él de “falsa”, a una desesperación del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mientras que el presidente municipal del Partido Fuerza del Pueblo (FP), el regidor Rubén Antonio Alcántara Ruiz, aclaró, también, que el candidato de esa organización es el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz y no otro u otros candidatos que se atribuyen serlo.

El candidato opositor por la alcaldía de este municipio, dijo que desde que se decidió a participar en la contienda electoral de su boca no ha salido insulto, denotado o acusar a sus adversarios, sino todo lo contrario, trabajar por el fortalecimiento de su propuesta para alcanzar los números “envidiables” que le asignan las encuestas que se realizan.

El Partido Reformista, conjuntamente con la Fuerza del Pueblo, calle por calle, callejón por callejón, metro a metro hemos visitado los barrios de Barahona y el pueblo se ha manifestado que tiene el poder de cambiar a Barahona y para cambiarla debe ser con propuestas, trabajo y las nuestras han venido calando en los sectores pobres, pero también en los de clase media, clase media alta”, expuso.

Afirmó que el municipio tiene varios candidatos a síndico, pero dijo que éstos carecen de propuestas, comenzando por el actual alcalde-candidato que, a su juicio, no tiene nada que ofrecerle a la comunidad barahonera quien ha dirigido la municipalidad por 18 años y no puede exhibir una sola obra en beneficio de la colectividad.

Señaló que barrios y sectores de aquí, se encuentran abandonados, la basura se traga la ciudad, el pueblo exige a viva voz se le construya un nuevo mercado, un matadero, la ciudadanía se queja por el caos en el tránsito, la niñez luce abandonada, durmiendo en cartones en parque, calles y avenidas, reclama respeto por los espacios públicos, lo que atribuye al relajo, desorganización en que tiene sumida la ciudad un alcalde indolente e incapaz para resolver los principales problemas que aquejan al municipio.

Acusó a Noel O. Suberví Nín (Tavito) de solo recoger los desperdicios en tiempos de campaña electoral con el alquiler de camiones para recogida de basura, mientras en 18 años no lo hizo.

Acusó al de dedicarse a “comprar conciencia” en los barrios más pobres del municipio a quienes entrega órdenes de compra de alimentos de RD$500.00 que duran los cuatro años, haciéndole ofertas que no va a cumplir, tras recordar que en las pasadas elecciones “engañó al propio PLD” y no cumplió los acuerdos arribados con la dirigencia de ese partido.

No tenemos cola que nos pisen
Féliz, quien conversó esta mañana con la prensa, dijo que los ataques políticos que le hacen sus adversarios en términos personales es porque “no tiene cola que le pisen”, sin lograr su propósito de destruirlo moral y políticamente.

Manifestó que su campaña la ha realizado con sus propios recursos, sin que el PRSC y la FP hayan inyectado hasta el momento dinero a su proyecto, sino que ha llevado a cabo su campaña con aportes suyos y de personas sanas de la población de Santa Cruz de Barahona.

Sostuvo que hay candidatos que no pueden exponerse a la prensa y hablar de origen de los cuantiosos recursos que gastan en su campaña, por lo que formuló una invitación a la Junta Electoral de Barahona para que inicie una investigación formal al respecto.
“Hay otros que el dinero que gasta proviene del “bajo mundo”, de la oscuridad, de la sombra, mientras que el otro coge los recursos del ayuntamiento que tiene 18 años “despilfarrando el dinero” y haciendo a familias ricas, pero no ofrece los servicios que por ley debe dar a la población.
Preguntado sobre quién o quiénes estarían siendo financiados con recursos del “bajo mundo”, Miguel Ángel Féliz invitó a este reportero a investigarlo para exponerlo a la opinión pública sus resultados. Tomado de La Lupa del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios