Business

header ads

Empresarios fijan posición sobre elecciones municipales e investigación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos de las principales entidades empresariales del país fijaron su posición sobre las canceladas elecciones municipales del pasado domingo 16 y la convocatoria que hizo la Junta Central Electoral (JCE) para elpróximo 15 de marzo.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la cúpula empresarial de Santiago fijaron su posición este sábado en documentos de prensa, en los que defendieron, asimismo, la democracia del país.

Ante los acontecimientos del pasado domingo 16 de febrero -donde fueron suspendidas las elecciones municipales por fallas en el sistema de votación automatizada-, fuimos activos en el establecimiento de un diálogo permanente con las organizaciones políticas y autoridades en búsqueda del equilibrio y el consenso, agregó.

Nuestro interés, precisó el Conep, es mantener la paz social, con la intención de servir de puente en este momento de nuestra historia. Todos anhelamos respuestas.

Asimismo, reiteró su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

Empresarios de Santiago


Filpo.
Representantes de la cúpula empresarial de esta provincia consideraron acertada la decisión del gobierno de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) investigar el fallo en el sistema de voto automatizado que motivó la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero.

La valoración la hicieron Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Pro-Desarrollo de Santiago, quienes coinciden que el Gobierno hizo lo correcto al solicitar el concurso de la OEA y otros organismos internacionales, para realizar dichas investigaciones.

En igual sentido se pronunció Juan Carlos Ortíz, presidente del Consejo de Directores del Plan para el Desarrollo Estratégico de Santiago, quien resaltó la importancia que reviste para el sosiego del país el que la OEA investigue lo ocurrido en la JCE y que motivó la suspensión de las elecciones municipales.

Destacaron que la participación de técnicos del organismo mundial se envía un mensaje de confianza y contribuye a devolver la confianza que debe tener la ciudadanía en una entidad tan importante para el sistema democrático dominicano, como es la Junta Central Electoral

El CONEP



El CONEP convocó hoy a los distintos actores políticos y sociales dominicanos a suscribir un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia.

En un comunicado divulgado en medios de prensa, el sector empresarial privado se comprometió a trabajar como la gran familia de dominicanos por unas elecciones ordenadas, transparentes y en paz el próximo 15 de marzo

Publicar un comentario

0 Comentarios