Business

header ads

Janet Camilo reconoce que apoyo a Domingo Contreras tras salida de Hugo Beras “hace daño” al PRD

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, reconoció que el apoyo de esa organización al candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, tras la salida “rápida e inesperada” de Hugo Beras, le “hace daño” al partido blanco y a los 37 aspirantes a regidores que formaban parte de su proyecto político.

Dijo que la situación en la que Beras puso al partido, los obligó a tomar una decisión, y a razón del poco tiempo, no había oportunidad para alguien más pueda encabezar un proyecto.

Sobre qué motivó la renuncia de Hugo Beras, aclaró que no critica el fondo, porque cada persona tiene derecho a aliarse con quien quiera, sino la forma en la que actuó frente al partido y a los 37 personas que habían construido sus proyectos electorales junto a él, “quienes se sintieron traicionados por el vil manejo”, y “a los que no les dio la cara”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, recordó que el joven político no reunció a la candidatura por falta de apoyo, y que el presidente de ese partido y canciller, Miguel Vargas, se ha pasado los últimos cuatro años apoyándolo profesional, política y económicamente.
La también ministra de la Mujer develó que Beras no renunció al cargo de director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino que fue sustituido de esa función, por lo que sigue cobrando un salario como embajador, cargo al que fue nombrado por decreto.

Sobre la participación del PRD en las elecciones municipales

Janet Camilo expuso que “hoy el PRD es la segunda fuerza municipal en cuestiones de mayor cantidad de alcaldes y directores municipales”.

Explicó que en las próximas elecciones municipales llevarán en alianza al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 29 alcaldías y 42 distritos municipales; y que participarán  solos en 31 alcaldías y 50 distritos municipales.

Participación de la mujer en política y en el PRD

“A las mujeres en el PRD siempre les ha ido mejor que en otros partidos… los principales liderazgos femeninos son perredeístas”, respondió Camilo a los comentaristas de la Z 101 sobre la participación de la mujeres en la política.

Afirmó que el PRD es el partido que más ha cultivado a lo interno una cultura de que las mujeres accedan al poder, aunque reconoció que “a ninguna se nos hace fácil”.

En relación al Partido Revolucionario Moderno (PRM), expuso que “vienen del mismo tronco” que las del partido blanco y han peleado la misma lucha, mientras que a su juicio, en el PLD, “lamentablemente” hay menos capacidad en la estructura partidaria política a favor de las damas. Tomado de Z101.

Publicar un comentario

0 Comentarios