Business

header ads

La pésima escritura de algunos médicos afecta a pacientes.


Queremos por este medio llamar la atención a la Asociación Médica Dominicana, en el sentido de la escritura de algunos Médicos al momento de recomendar algún medicamento o referimiento o estudios clínicos mediante un recetario bajo su firma y letra.

Resulta que en muchos casos, casi nadie entiende la escritura, ni el farmacéutico, ni algunos laborotarios que elija el paciente para realizarse sus estudios.  Cuando esto suced, se empeora la salud del paciente, ya que deben volver al médico que redactó la receta y solicitar redactar con claridad otra nueva.

Considero que el médico, deberia escribir con claridad lo recomendado ya que éste no debe tener  prisa al momento de escribir su indicación.
Ha habido casos en que por un mal entendido, a pacientes se les ha despachado medicamentos equivocados; nada más imaginemos a donde puedse llevar un error como ese.
Los profesionales de la medicina deben sser altamente cuidadosos al momento de plasmar los nombres de los medicamentos o de los estudios que indican, para evitar males mayores. Hay quienes en ocasiones han llegado a decir que los medicos, no son iletrados, pero sí muy mal letrados.
Es importante que lo hagan con claridad dada la responsabilidad que contraen al momento de preparar sus escritos, los cuales no deberán ser interpretados sino leídos con plena claridad.
Hay ya muchos médicos que se han actualizado y usan los medios computarizados o electrónicos, cosa qsuse no deja espacios para errores.
Ojalá y que todos alcancen el uso de los medios, en una sociedad que avanza. De Benny Pichardo.

Publicar un comentario

0 Comentarios