Business

header ads

Leonel dice que PLD planea repetir fraude de primarias en elecciones generales


Santo Domingo, RD
El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández denunció en su discurso que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pretende repetir el alegado fraude cometido en su contra, en las primarias del seis de octubre, en las elecciones generales.
“Naturalmente, todo este drama implica una crisis de la democracia dominicana. Esa crisis ha estado motivada en el hecho de que se ha pretendido repetir de alguna manera, ahora, en elecciones generales, el fraude acontecido en las primarias del 6 de octubre”, exclamó el expresidente de la República.
En una alocución transmitida por diferentes medios de comunicación, Fernández dijo que el único partido que no se vio afectado fue el partido de gobierno.
“El único partido que extrañamente no se vio afectado por ninguna de estas circunstancias anómalas, fue el partido de gobierno, cuya actual cúpula dirigencial, desde hace algún tiempo, viene cultivando una inescrupulosa conducta de irrespeto a la Constitución, de desconocimiento de la institucionalidad democrática y de quebrantamiento de la voluntad popular”, expresó Fernández.
Leonel también dijo que en distintas boletas, de diversas demarcaciones, las casillas de los partidos de oposición brillaban por su ausencia.
 “En otros casos, candidatos eran excluidos; en otros tantos, las imágenes de partidos y candidatos aparecían truncadas. En fin, un cúmulo de irregularidades que solo conducían a un desastre electoral”, dice Fernández.
Fernández explicó que los “patrocinadores” del fraude no pudieron realizar el mismo debido a las sugerencias técnicas realizadas por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).
“Estos habían recomendado y acompañaron en la aplicación de un conjunto de medidas que reducirían los niveles de vulnerabilidad del sistema de votación automatizada; y al hacerlo así, dotaron dicho sistema de mayor seguridad”, expresa Fernández.
En la mañana de este domingo, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán decidió suspender la celebración de las elecciones municipales debido a problemas presentados en los equipos del voto automatizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios