Business

header ads

Mencionan al Director de Logística de las FFAA en el lío de las elecciones

SANTO DOMINGO,-El nombre de otro coronel, esta vez del Ejército Nacional, ha salido a relucir en el escándalo surgido en la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo, por alegados problemas con el sistema de voto automatizado.
Se trata de Koji Maruyama  quien, según el sitio de internet CDN.com.do  es director de Logística del Ministerio de Defensa y  habría tratado de tener acceso a un equipo de la Junta Central Electoral el día antes de las elecciones. .
Este martes la Policía confirmó que investiga sobre el caso al también coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y al técnico de la empresa de comunicaciones Claro Dominigana, Manuel Antonio Regalado Martínez, 
El dato de que “un coronel de apellido asiático” fue ofrecido por Manuel Antonio Regalado en un supuesto chat vía whatsaap  que sostuvieron estos dos últimos el sábado, el cual fue dado a conocer este lunes en la mañana por el programa El Despertador. En el mismo se refieren a un supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado utilizado en las elecciones municipales del domingo.
El coronel  Guzmán Peralta tiene 34 años como investigador criminal de la Policía, y desde hace mes y medio está al servicio de Abinader.
Un cuarto implicado
Hay un cuarto hombre sobre el cual no ha sido ofrecida ninguna explicación y que habría sido grabado mientras manipulaba misteriosamente el sábado una computadora de la JCE en un colegio electoral que opera en el sector de Naco, de esta capital, sin estar acompañado de personal de este organismo ni ningún delegado político,  El video de este último ha circulado profusamente en redes sociales.  No se ha especificado si la Policía lo ha llamado a declarar.
El chat entre el coronel y el tècnico
El siguiente es parte del chat que habrían mantenido el coronel Ramón A. Germán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado:
Técnico: No se confíe, cuídense de ese programa que no sea utilizado el electrónico.
Coronel: Bien bien.
Técnico: Anoche quería entrar un coronel de apellido asiático, a Herrera,  de forma sospechosa.
Coronel: No le permitimos entrar.
Técnico: Le voy a pasar el dato del coronel, que salió de la empresa.
Técnico: Hermano no puedo compartir las fotos. Las garras del León.
Técnico: En un rato diré a ciencia cierta lo que pasó.
Técnico: Hermano ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Grabé un audio que te lo reproduciré personalmente. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaba los candidatos que serían afectados.
Técnico: Aun aquí, aun estoy aquí.
Coronel: OK
Técnico: Regresaron los equipos. Pero no recogieron los mismos a la configuración de fábrica. Hay un equipo que mandaron a sacar de Junta, pero no han podido sacarlo, ese equipo es la llave de todo. Me pidieron sacar la llave de todo. Me pidieron buscar una guagua de la empresa y un uniforme, ellos se encargarán de lo otro para sacar algo. No sé qué, pero todavía está en la Junta.
La versión del PRM
En la víspera el PRM señaló que el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta había revelado al comando de campaña de este partido que tenía informes de que oficiales de organismos de seguridad del Estado maniobraban para vulnerar a través de puertos del servidor de la JCE, a fin de dañar el proceso electoral.
Según el Coronel Guzmán, a las 3:12 de la madrugada de este lunes su antigua residencia, donde viven sus hijas, fue allanada por supuestos agentes policiales y del Ministerio Público que trataron de obligar a una de ellas a que los condujera al lugar donde él estaba.
El PRM dice que tomó la decisión de que el Coronel se presentara este lunes en la tarde al Palacio de la Policía acompañado de los abogados Antoliano Peralta y Luis Soto.
Este mates en rueda de prensa el director nacional de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó el arresto de dicho coronel y del técnico de Claro

Publicar un comentario

0 Comentarios