Business

header ads

Ramfis Domínguez reacciona frente a decisión de la JCE al rechazar su candidatura.


Santo Domingo, RD.
Ramfis Domínguez Truillo, a quien la Junta Central Electoral (JCE)  le rechazó la candidatura a la presidencia del país, por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), indicó que defenderá sus aspiraciones ya que no quedará como una víctima.
De igual forma señaló que la decisión que tomo este viernes el órgano electoral es “enteramente política”.
“No quedaremos como víctima ante una decisión enteramente política. Defenderemos nuestro derecho constitucional. Estamos más que listos para defender esta candidatura del pueblo y la patria, a como dé lugar. Pronto anunciaremos los próximos pasos.  ¡Hoy con más fe que nunca!”, tuiteo.
La JCE, rechazó la candidatura de Ramfis Trujillo al señalar que no documentó su renuncia a la nacionalidad norteamericana, adquirida por nacimiento, con diez años de anticipación, ni que reside en el país durante los diez años previos a su postulación al cargo al que aspira.
“Razón por la cual y al tenor de lo dispuesto en el párrafo del artículo 20 de la Constitución de la República no procede admitir su candidatura a la presidencia de la República propuesta por el PNVC”, indica la resolución que comunica la decisión del pleno de la institución electoral

Publicar un comentario

0 Comentarios