Business

header ads

Sigma Dos dice tras auditoria credibilidad de la Junta ha aumentado


  • Sigma Dos dice tras auditoria credibilidad de la Junta ha aumentado
Santo Domingo, RD.
La credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), ha aumentado para el 56.5% de la población tras los resultados de la auditoría al voto automatizado, indicó la encuesta Sigma dos en un estudio presentado este viernes.
Argumentan que esta confianza que ha generado el órgano electoral, le permite creer a la población que se elebraran unas elecciones limpias y transparentes.
“Tras el resultado de la auditoría, la credibilidad en la JCE ha aumentado para el 56.5% de la población, frente al 41.3% que responde que no. En similar proporción, un 55.5%, tiene total o bastante confianza en que la JCE garantice la celebración de unas elecciones limpias y transparentes, por el contrario, un 44.4% tiene poca o ninguna confianza”, revela el estudio.
Elecciones
De igual forma, la encuesta refleja que la intención de voto en las elecciones municipales refleja una victoria del Partido de la Liberación Dominicana y una segunda posición del Partido Revolucionario Moderno.
La directora de la firma Sigma Dos, Mayjo Gutiérrez, declaró que el 41.7% de los ciudadanos tiene la intención de votar en las elecciones municipales del 16 de febrero por los candidatos del PLD, mientras que el 34.5% lo hará por los candidatos del PRM.
“Cuando se pregunta cuál partido perciben que será el que más alcaldías gane, el 41.1% responde que el PLD frente a un 35.2% que opina que el PRM será el ganador”, explica.
De acuerdo a la muestra presentada, dos terceras partes del electorado dice que ya tiene el voto decidido y que es difícil que lo cambie; un 8.6% lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 24.5% está indeciso y no sabe a quién votar en las elecciones municipales.
El 64.8% de los electores afirma que votarán en las presidenciales de mayo por el mismo partido de las municipales. Tomado de Listín Diario.

Publicar un comentario

0 Comentarios