Business

header ads

Epidemiólogo: más del 30 % de la población se podría contagiar de COVID-19

El epidemiólogo José Ernesto Guerrero manifestó que según las proyecciones realizadas en el país, si el COVID-19  (coronavirus) permanece en la República Dominicana durante un periodo de seis meses, podría ser contagiada más de el 30 por ciento de la población, provocando que miles pierdan la vida y otros miles pidan asistencia médica por esta causa.
“Se han hecho algunas proyecciones sobre cuántos casos podríamos tener aquí en República Dominicana, hay proyecciones gruesas que se hacen en base a los indicadores que tenemos, y la mayoría indican que los casos serán del 30 por ciento de la población … y los fallecimientos se contarán en miles en un periodo de seis meses”, afirmó durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.
Guerrero Explicó que la propagación del coronavirus y el número de casos que puede abordar los hospitales va a depender en gran parte de que los ciudadanos acaten con seriedad las medidas de prevención, que pueden de alguna manera contribuir a cortar la cadena de trasmisión.
Afirmó que las medidas tomadas contra el virus deben de ser agresivas, por lo que consideró que las primeras establecidas por el Ministerio de Salud Pública no fueron las más indicadas, debido que debieron ser de más contención contra la pandemia.
Agregó que las medidas debieron abordar más la búsqueda de los casos y aislar a quienes ya habían dado positivo al COVID-19, porque tanto el aislamiento como el distanciamiento social y la cuarentena son precauciones decisivas para evitar la propagación de este enemigo invisible que afecta gran parte del mundo.

Sobre el discurso que dará esta noche Danilo Medina

José Ernesto Guerrero precisó que le gustaría que durante la alocución que dará el presidente Danilo Medina esta noche este realice un llamado a la unidad de los partidos para enfrentar al COVID-19, y que todos tengan la oportunidad de aportar sin importar preferencias partidistas.
Además, indicó que algunas medidas deben de ser extremadas, como por ejemplo cerrar las localidades con mayor brote, mandar a todo el mundo para su casa y solo dejar activo los servicios que sea imprescindibles para la sociedad

Publicar un comentario

0 Comentarios