Business

header ads

MARCHA ATRÁS: Ministro de Salud dice señora de Villa Riva, no fue el foco de contaminación en SFM

El ministro de Salud Pública aclaró hoy que no es cierto que la señora de Villa Riva, como se conoce popularmente a Oraida Herrera, sea el principal foco de contaminación del coronavirus en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte.
“La señora de Villa Riva no ha sido el foco de San Francisco de Macorís. Eso es falso y todo lo que estamos viendo está en la ciudad de San Francisco de Macorís. El foco es local”, declaró el ministro en una rueda de prensa.
Además, Sánchez Cárdenas identificó tres eventos como focos de propagación, siendo uno de ellos la campaña política, con  marchas que se realizaron de cara a las pasadas elecciones municipales extraordinarias del pasado 15 de marzo.
Otros eventos fueron un carnaval de carácter masivo, en el que hubo una alta participación de dominicanos que residen en el exterior y algunas fiestas que tienen registradas y en las cuales también se facilitó el contacto.
“El número de contacto en Villa Riva está bajo control en estos momentos y no se puede decir que la Provincia Duarte tiene este problema en función de la señora de Villa Riva”, dijo el ministro de Salud Pública.
En otro orden, informó que los infectados en Villa Riva siguen estables y que no presentan casos graves como los que se han presentado en San Francisco de Macorís.
WhatsApp-Image-2020-03-11-at-08.15.59
La señora de Villa Riva. Se recuerda que Oraida Herrera llegó al país desde Italia el 26 de febrero pasado. Días después fue a un hospital por dolor de pecho, pero fue despachada a su casa. La madrugada del domingo pasado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que esta mujer se había escapado del centro de salud privado Siglo XXI.
Esta versión fue refutada por la propia paciente, quien dijo que ella y el médico que la atendió acordaron dejarla ir a su casa, pero que volvería al centro médico en caso de dar positivo a las pruebas que le habían hecho. Más adelante, el propio ministro de salud rectificó su versión de los hechos, corrigiendo que ella no había escapado, sino que se rehusó a esperar los resultados de los análisis.
Algunos vecinos de Oraida pusieron en duda que ella tuviera el coronavirus por no mostrar sintomatología, y que si así fuere mucha gente con la que ella interactuó estuviera contagiada. A la señora se le vio socializar e interactuar con varias personas.
Finalmente, autoridades de Salud Pública se trasladaron al municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte a la casa de la señora Oraida Herrera Díaz  para ponerla en cuarentena luego de que sus análisis dieron positivo al COVID-19.
Tras las autoridades conversar varias horas con la paciente, quien se negaba a salir, decidieron forzar la puerta de su casa para trasladarla al Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, en Santo Domingo. Tomado de Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios