Business

header ads

Ministro de Salud Pública califica de infeliz comentario de diputada PRM sobre manejo coronavirus

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tildó de “infeliz”  el  comentario de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM),   Josefa Castillo,  quien cuestionó el abordaje de tema por las autoridades, atribuyendo las acciones a una presunta intención política del gobierno.
Sánchez Cárdenas dijo que el tema del coronavirus o Covid-19 es “un tema país, internacional y serio”,  por los que no se puede  pensar que se está utilizando en el sentido expresado por la legisladora del principal partido opositor.
“Creo que es una infeliz declaración, decir que esto se está utilizando políticamente. Es una declaración infeliz, esto es un tema país, internacional y serio”, expresó el funcionario al concluir un encuentro con comunitarios de Boca Chica, quienes protestaban por el anuncio relacionado a la construcción de un centro de aislamiento para pacientes con la enfermedad.
Cárdenas manifestó, aemás, que   lo que realmente se  está organizando  son respuestas según las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la Organización Panamericana  de la Salud (OPS) y aquellas establecidas a nivel nacional.
“Lo peor que se puede hacer es contaminar ese tema con fines políticos”, dijo Sánchez Cárdenas.
Josefa Castillo  ocasionó polémica luego de que publicara un tuit en el que expresaba duda sobre las intenciones del gobierno  en cuanto a la forma de abordaje del primer caso de coronavirus en el país

Publicar un comentario

0 Comentarios