Business

header ads

¿Se resuelve algo cerrando las entradas de los pueblos?

Por Félix Betances.

Hemos visto como varios pueblos y comunidades de este país ante la existencia de la pandemia del Coronavirus, han recurrido al recurso de cerrar entradas y salidas de los mismos, como forma de evitar el posible contagio de sus pobladores.

Cabe preguntarse: ¿Resuelve esta medida la situación, garantizando esto un ciento por ciento de seguridad?.

A simple vista, todo parece indicar que no es la mejor de las decisiones, partiendo del hecho de saber que nadie sabe cuántos podrían ya haber entrado a dichas comunidades ni con cuántos habrían compartido y posiblemente haberes transmitido el mal ya que los síntomas no se presentan sino varios días después de haberse tenido el contacto.

¿Y qué decir entonces del comportamiento de los habitantes de las comunidades ya a lo interior, donde se hace incontrolable a la gente, donde hay personas que no respetan leyes ni medidas, gente que no obedece a ninguna medida oficial, aún sabiendo que la desobediencia podría significar el sacrificio tanto de ellos como de sus familias? Veamos el Mercado, los Bancos y otros lugares donde la gente no guarda distancias ni usa protectores.

Si vemos lo que ha pasado en San Francisco de Macorís, lo que ocurre en Santo Domingo, y lo que ocurre en Barahona por solo mencionar algunos casos, entonces nos haría esto pensar que la solución no está en cerrar la entrada de ningún pueblo.

Habría que pedirle a Dios un poco de Suerte si es que vale la pena y esperar que la gente se vista de prudencia y que entienda que hay que respetar las normas establecidas, por el bien propio y el de los demás.

De no ser así... ...¡A DIOS QUE REPARTA SUERTE!...Porque cuando lleguen los sombreros, ya no habrá cabezas a cuales ponérselos.




Publicar un comentario

0 Comentarios