Business

header ads

ALCALDE ABANDONA A PARAÍSO: Humo y basura prende “alarmas”tras el abandono del alcalde Rafael Leger

OMAR MEDINA
PARAÍSO, Barahona.- El humo del vertedero y el cúmulo de basura prenden “las alarmas” en esta localidad, es muy notable que al caminar por las principales calles de Paraíso te “choque” con recipientes atestados de deshechos, ya que el alcalde Rafael Leger ha abanado por completo su responsabilidad, tras culminar las elecciones del 15 de marzo dio la espalda a la comunidad.
Ante la desaparición del síndico Rafael Leger, residentes de esta población pidieron la mediación del alcalde electo, Panchin Acosta, para que no deje que la basura los ahogue y acuda en su auxilio.
Señalaron que las calles están llenas de basura ante la mirada indiferente del síndico Leger, cuya actitud fue adoptada tras culminar las elecciones de marzo, porque según versiones, su partido no fue favorecido con la voluntad popular y dado la espalda a la comunidad.
Los desperdicios inundan prácticamente todas las calles, donde más se acentúa el cúmulo es en la calle del malecón, barrio Mejoramiento social, La Yaguas, la calle Profesor Miranda y otros sectores.
Solicitaron al alcalde electo que gestiones o alquile un camión para que acuda en auxilio de la población, ya que no soportan el hedor de los desechos almacenados en sus hogares.
Otro factor adverso que preocupa a los residentes de Paraíso es persistente quema de basura en el vertedero municipal, cuyo humo propaga enfermedades a los residentes de allí.
El vertedero está ubicado a dos kilómetros de la población y que cuando llegan las 10 de la noche nadie puede dormir en el barrio Las Yaguas, ya que el humo los arropa y sus casas se convierten en insoportables por las contaminaciones que reciben.
Han señalado que ni el ayuntamiento ni Medio Ambiente se preocupan en afrontar con responsabilizad la quema indiscriminada en el botadero, cuyo humo es el medio principal para generar gripe y problemas respiratorios entre adultos, viejos, niños y personas asmáticas.
La quema de basura es un tema que debe llamar la atención de la Dirección Provincial de Salud, Medio Ambiente y al cabildo local, ya que se podría generar brotes de enfermedades porque los pobladores dicen que morirán intoxicados por la contaminación

Publicar un comentario

0 Comentarios