Business

header ads

China denuncia falsificación de documentos sobre compras de un candidato presidencial dominicano

Santo Domingo, RD
La Embajada de la República Popular China informó que es falso un video publicado en redes sociales que muestra documentos falsificados aparentando firmas del ministerio de Relaciones Exteriores chino sobre compras de medicamentos.
En un comunicado, difundido anoche por el embajador chino en el país, le legación explica que se opone a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales con República Dominicana.
“Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes”, indica.
A continuación del comunicado íntegro de la Embajada de la República Popular China:
Hoy, notamos que alguien subió un video en redes sociales diciendo que había obtenido documentos del ministerio de Relaciones Exteriores de China, y los vincula con materiales comprados desde China por un candidato presidencial.
Los documentos que se mostraron en el video fueron falsificados. Condenamos enérgicamente tales actos de fabricación de rumores y falsificación de documentos. Esta Embajada realizará investigaciones ulteriores para establecer las responsabilidades correspondientes.
China está dispuesta a desarrollar relaciones amistad y cooperación de Estado a Estado con República Dominicana sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, y brindar el apoyo a su alcance al pueblo dominicano en su lucha contra COVID-19. Al mismo tiempo, nos oponemos firmemente a cualquier acto que intente perjudicar las relaciones bilaterales, y no queremos que ninguna fuerza involucre a China en los asuntos internos dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios