Business

header ads

El sueño de un anciano respetable.

Por Félix Betances

No era para mí de mucha atracción publicar este texto, sin embargo a veces los que escribimos nos vemos en situaciones en las que por algunas circunstancias tenemos que dar respuestas a peticiones que se hace inevitable rechazar  ya sea por respeto o por dignidad.

Sin más preámbulo, paso a contarles el sueño de un viejo amigo, persona de alta edad a quien aprecio mucho y quien me solicitó que por favor, contara su sueño

-Me soñé que llegó la fecha de las elecciones (mayo próximo) y que había una situación de mucha tristeza a causa de que había mucho luto en el pueblo dominicano, por la muerte de mucha gente en todo el territorio nacional-- Era una situación tan difícil que se había convertido en una incertidumbre ya que hasta el personal que componía las mesas era precario.

Todo habría llegado a un extremo tal, que muy poca gente llegaba a los centros de votaciones obligando esto al Organismo electoral, a tener que fijar dos días consecutivos de votaciones y así poder recolectar una cantidad considerable de votos que pudiera decidir un ganador.

Narró  haber despertado muy confundido ante su sueño, pero tampoco me pidió opinión alguna.
Antes de despedirse me manifestó su agradecimiento por haberlo escuchado y con mucha tranquilidad me dijo: No sé lo que pudiera pasar, pero a veces los sueños expresan algo contrario a la realidad.

A terminar de leer este texto les agradezco haberme ayudado a complacer a una persona que por su sola edad, merece nuestro cariño y respeto.  Me pidió no publicar su nombre. 

Les recuerdo que no es un cuento inventado sino, un sueño de alguien.

¡Ah! Y mantengámonos en casa hasta que todo esto pase por favor.

Nota: La foto no es de nuestro personaje sino una ilustración..







Publicar un comentario

0 Comentarios