Business

header ads

BARAHONA: Merquelin Ferreras cancela empleada Educación sin justificación

BARAHONA.-

 El director del Distrito Educativo 01-03 Merquelin Ferreras, suspendió alegadamente de sus labores a la mayordomo del liceo Eugenia María De Hostos.
La señora Jacqueline Pineda Segura, dijo que Merquelin la ha cancelado de sus funciones sin ningún tipo de justificaciones que sustenten dicha acción.
Jacqueline Pineda, quien fue presidenta por 7 años en la Asociación de Padres Madres y Tutores (APMAES), de la escuela Prof. Virgilio Peláez, señaló que tiene más de dos meses sin recibir su salario, el cual califica de forma arbitraria y abuso de poder.
Expresó que si en la próxima semana no se le hace efectivo sus pagos, realizara una protesta en huelga de hambre, afuera del Palacio Nacional para llamar la atención del Gobierno, ante la mala actuación de dicho funcionario del Ministerio de Educación.
Con esta acción, Merquelin Ferrreras, desacata la disposición contenida en la Resolución Nro. 060-2020, emitida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la directriz del ministro, Ramón Ventura Camejo, que prohíbe procesos disciplinarios y destituir servidores públicos.
Yoan Medina .  Tomado de El Boletin RD

Publicar un comentario

0 Comentarios