Asegura que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio desarrollará seis estrategias específicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad pública.
Las estrategias previstas por Luis Abinader tienen como eje transversal fortalecer la institucionalidad en todo el sistema de seguridad pública.
Luis Abinader considera que la seguridad ciudadana es, en primer lugar, un asunto de voluntad política de las más altas instancias del Estado, y tiene la determinación de llegar a la presidencia de la República para hacer que en el país prevalezcan el orden y la seguridad.
La falta de profesionalización, la precariedad económica y carencia equipos de la Policía Nacional, así como las deficiencias, corrupción y falta de independencia de muchos procuradores, fiscales, jueces, y otros son factores relevantes en relación con el problema.
Agenda del Gobierno del Cambio
Luis Abinader asegura que durante los primeros 100 días del Gobierno del Cambio desarrollará seis estrategias específicas para prevenir el delito y mejorar la seguridad pública.
0 Comentarios