Business

header ads

BARAHONA: Abogados realizan protesta en demanda apertura Salas de los tribunales

Por Félix Betances

Decenas de abogados del Municipio de Barahona realizaron una protesta frente al Palacio de Justicia de esta comunidad, en demanda de que la Suprema Corte de Justicia reabra las Salas de Audiencias.

La demanda surge ante la situación de calamidades por las que están pasando muchos de los profesionales del Derecho, que no tienen otras fuentes de ingresos, sino el producto de su accionar diario.

Manifestaron que han hecho sus reclamos por las vías correspondientes pero que no han recibido ninguna respuesta, mientras que existen colegas cuyas familias están pasando hasta hambre.

"Entendemos que hay una situación con relación a la Pandemia del COVID-19 y que habría que ajustarse al cumplimiento de ciertas medidas, a lo que no nos oponemos; sin embargo, vemos cómo se han abierto las posibilidades a otros sectores que carecen de controles, cosa que nosotros garantizamos dentro de un ejercicio normal", argumentaron algunos. 

La actividad fue transmitida en vivo  por el periodista y abogado José Corniel y otros,desde el lugar del hechos donde hablaron los principales representantes de los gremios de la Toga y el Birrete locales.

Más informaciones, más adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios