Business

header ads

Gobierno deposita en el Senado el presupuesto complementario de la nación


El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director nacional de Presupuesto, Luis Reyes Santos, depositaron este sábado 13 ante el Senado de la República el proyecto de Ley de Presupuesto complementario del Estado para este año 2020.
Fueron recibidos por el presidente en funciones de esa cámara alta, Arístides Victoria Yeb, quien dijo que el mismo sería conocido en el pleno.
El presupuesto general de la nación de este año asciende a asciende a RD$997,119,172, 943.
“El presupuesto incoado busca reconocer el impacto de la pandemia en la economía y la disminución en las recaudaciones y el aumento en las necesidades de cubrir ciertas partidas”, externó Guerrero.
Dijo que esas partidas están vinculadas a las atenciones a la población y que se reconoce una caída de las recaudaciones y un aumento en los gastos que tiene un impacto de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), la diferencia sería 2.8% sobre el presupuesto del año 2020 y ese 2.8 implica necesidades de financiamiento adicionales.
“La caída de los ingresos en total son 106 mil millones de pesos, compensados parcialmente por recursos obtenidos de fuentes adicionales como el instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), la Superintendencia de Bancos, entre otros, que suman 29 mil millones de pesos”, indicó el ministro de Hacienda.
Donald Guerrero sostuvo que el aumento de gastos de los programas de ayudas sociales Pa’Ti y Quédate en Casa representó 22,800 millones de pesos y Fase 17, 200 millones

Publicar un comentario

0 Comentarios