Business

header ads

Ministro de Salud Pública y decenas de empleados posan en fotos sin mascarillas y «pegados»

Aunque el Ministerio de Salud Pública tiene varios meses insistiendo en que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los ciudadanos, hoy esa entidad mandó una foto donde se ve a su incumbente posando junto a decenas de empleados sin tener mascarillas y además bastante cerca, sin el distanciamiento social que también ellos mismos sugieren.
La información dice que el titular de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, recibió en la sede de la institución al equipo que trabaja en las entradas y salidas de los puertos y aeropuertos de la República Dominicana y a los que también laboran en la parte de autorizaciones aduanales en salud, que es un proceso actualmente para entrar cualquier importación de alimentos, medicamentos, productos de higiene, cosméticos y dispositivos e insumos médicos.
En la imagen el ministro aparece con una chaqueta gris de cuadro y una camisa de igual tono, la misma ropa que usó en la rueda de prensa de hoy donde dio a conocer el boletín número 85, quedando evidenciado así que no es una imagen de archivo, sino que se corresponde a la actualidad.
La nota también agrega que el ministro de Salud estuvo acompañado de la Directora  General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS),  Carolina Díaz.
Llamado a la población. Se recuerda que en todas las ruedas de prensa, el ministro de Salud dice que el uso de mascarillas es obligatorio. Hoy mismo, en el boletín más reciente, el ministro de Salud reiteró su llamado a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos.  Al tiempo que reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos, al igual que el lavado de manos que es elemental para evitar el contagio del coronavirus.
No obstante, en la foto no se observa ni el uso de mascarillas, ni el distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios