Business

header ads

DENUNCIAN: Niños de las Estancias Infantiles de Barahona tienen varios días que no reciben alimentos


Barahona.- Madres y padres de los niños de las Estancias Infantiles de esta ciudad, reclaman ayuda de las autoridades, ya que tienen varios días que no reciben alimentos.



Dijeron que los kits alimenticios que dispuso el Gobierno para que sean entregados a las familias beneficiarias, solamente fueron recibidos una sola vez en la gestión de la pasada de Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).



Expresaron su disconformidad con la dirección actual de la institución en el sentido de que en medio de la pandemia del coronavirus, no han recibido ninguna ayuda de las autoridades y han tenido que hacer de tripa corazón para poder alimentar los niños, además de que en estas condiciones de aislamiento social se hace prácticamente imposible salir a la calle para poder buscar los productos necesarios para que los infantes tengan el pan de cada día.



Expresaron que no entienden el por qué los kits de alimentación no llegan hasta Barahona, si en varias alocuciones durante la cuarentena, el presidente Danilo Medina ha expresado que van a dar todo el apoyo necesario a las familias beneficiarias de las Estancias Infantiles de toda la geografía nacional.



Hicieron un llamado a las autoridades para reinicien la entrega de los kits de alimentación como así lo dispuso Medina, además de que son familias de escasos recursos económicos que la pandemia ha afectado de manera más directa y actualmente es un dolor de cabeza salir a la calle para buscar alimentación a sus hijos y aparte de eso es fundamental el cuidarse del Covid-19. (Fuente extrerna). Tomado de El Siblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios