Business

header ads

Pasajeros denuncian EMTRABA viola protocolo del distanciamiento fìsico

Barahona

Usuarios de las unidades de la Empresa de Transporte Barahona (ENTRABA), denunciaron que la entidad en su ruta Barahona-Santo Domingo, supuestamente está violando el protocolo del distanciamiento fìsico establecido por Salud Pública, como medida preventiva contra el coronavirus.

Expresan que las unidades parten desde la terminal de EMTRABA con un pasajero por asiento, pero que por el camino, tras el cobrador tomar las boletas de viaje de los pasajeros, el chofer detiene la marcha del vehículo y pide a estos que se bajen para abordar otra unidad estacionada en el lugar.


Pablo Fèliz, uno de los pasajeros dijo que los choferes y cobradores permiten personas de pie en el pasillo de las unidades pegados unos uno de otros, así como también de los que están en sus asientos.

Está acción de ser cierta, es una de las que contribuye a que el coronavirus se esté expandiendo con rapidez en Barahona.

La información dada a conocer por el comunicador José Miguel Medina Tejeda en su portal Polo Noticias, da cuenta que otras personas comentaron que también los pasajeros tienen algo de culpa porque no deben permitir que en el trayecto hacia Santo Domingo,  se les cambie de vehículo y viajen personas  paradas apiñadas.

Corresponde al gobernador provincial Carlos Manuel Florián, así como a las autoridades militares, policiales, Salud Pública y de otras instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del distanciamiento fìsico, investigar esta denuncia y que de resultar ser cierta, procedan a aplicarles las  sanciones correspondientes a los ejecutivos de EMTRABA.

Josè Miguel Medina  Tejeda / Portal Polo Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios