Business

header ads

PLD solicita a JCE investigar candidata a diputada del PRM habría sido extraditada a EEUU


El PLD solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) investigar si la candidata a diputada del PRM por Sánchez Ramírez, Nuris María Jones Acosta, que presuntamente fue deportada de Estados Unidos en 2000 por asuntos de narcotráfico, “cumple con las disposiciones” establecidas en la Constitución y las leyes del país.
La organización oficialista pide la investigación sobre la candidata Jones Acosta, en una carta firmada por el presidente interino del PLD Temístocles Montás y dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
De acuerdo a un documento de prensa enviado por el PLD, Jones Acosta fue extraditada a los Estados Unidos en 2000 acusada de conspiración en la distribución y tráfico de heroína.
“A pesar de la publicidad que en nuestro país tuvo el caso, incluyendo su condena, la señora Jones Acosta ostenta hoy la candidatura a diputada en la provincia Sánchez Ramírez por el PRM”, dice la misiva del partido morado.
El PLD, además, pidió a la JCE que redoble sus esfuerzos para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas las ostenten personas “sin ningún tipo de vinculación, presente o pasada, con el narcotráfico y el crimen organizado transnacional”.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Partido Revolucionario Moderno, se acusan mutuamente de recibir recursos de origen ilícito para sus respectivas campañas.
El tema surgió tras la detención la semana pasada del dirigente del PRM Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por Estados Unidos por su presunta vinculación con el narcotráfico internacional

Publicar un comentario

0 Comentarios