Business

header ads

Alcalde de Barahona desmiente contrato recogida de basura se hiciera sin cumplir la ley.



Por Félix Betances

Barahona.

El Alcalde de Barahona Lic. Míctor Emilio Fernández salió al frente a declaraciones publicadas en varios medios de comunicación digitales de aquí, las cuales daban cuenta de que el incumbente habría realizado un contrato con una Compañía recolectora de basura, lo cual habría hecho de manera unipersonal, es decir sin la anuencia de los Concejales.

Fernández, dijo que el contrato se produjo a través de una licitación que cumplió con todas las normas establecidas por la Dirección de Compras y Contrataciones del Estado y que fue aprobado además por todos los Concejales de manera unánime a través de una Sesión realizada de manera virtual, por tratarse del estado de salud en que se encuentra, debido al COVID-19.

“Hemos cumplido con todos los requerimientos, tanto así que nos proponíamos firmar un contrato por los cuatro años de vigencia de la gestión y a sugerencia del Departamento de Compras Contrataciones, lo hicimos por solo dos años”, argumentó.

El Alcalde dijo que su gestión está comprometida con la transparencia y que nada ni nadie lo harán variar su postura, ya que fue un compromiso que contrajo con el pueblo, el cual no dejará caer bajo ninguna circunstancia.

Se quejó de algunos comunicadores que según él, a veces brindan informaciones sin previamente investigar a fondo la realidad de las cosas, a los que invitó a que soliciten las informaciones que deseen conocer, a través de los medios correspondientes, ya que según dijo, no tiene nada que esconder.

Las informaciones las emitió a través de llamada telefónica realizada a través del programa “Expresión Popular”, que se transmite de lunes a viernes por la emisora Maravillosa 89.7 FM


Publicar un comentario

0 Comentarios