Business

header ads

Comunicador Santiago solicita pensión para poder sobrevivir

El comunicador y abogado Ángelo Encarnación Mata solicitó una pensión al presidente electo Luis Abinader, quien asumirá el gobierno el próximo 16 de agosto, debido a que su situación de salud y económica son sumamente precarias.
Encarnación Mata sostuvo que a consecuencia de una agresiva diabetes que le afecta desde hace años está a punto de perder los dos pies, por lo que requiere ayuda de manera urgente.
Asimismo, el comunicador narró que, aunque se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), no ha podido ejercer esta profesión debido a las deplorables condiciones de salud que le aquejan.
Además de realizar distintas labores como reportero para diversos programas de radio y televisión, Encarnación Mata produjo por mucho tiempo el espacio radial “Prensa y Opinión”, donde comentaba y analizaba las noticias del momento. También realizó varios cursos, seminarios y talles, entre otros, lo que le permitió prepararse en la carrera de comunicación en la cual se desempeñó por más de tres décadas.
El comunicador santiaguense explicó que carece de recursos para alimentarse, tal como lo requiere una persona con la condición de diabetes que él tiene en la actualidad.
Tras enterarse de su difícil condición de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) prometió acudir en ayuda de este veterano comunicador.
“Estoy pasando hambre y otras calamidades porque no cuento con recursos y ya no puedo laborar por la situación de salud en la que me encuentro actual”, dijo Encarnación Mata al hablar desde su residencia de El Guano-La Ceibita, en la zona sur de Santiago.
El comunicador reiteró su petición a Luis Abinader para que cuando esté ejerciendo como Presidente de la República acuda en su ayuda otorgándole una pensión para poder sobrevivir el resto de su vida.
Fuente Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios