Business

header ads

JCE empezará a emitir resultados de las elecciones a las 8:30 de la noche


Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral (JCE) informó que será a partir de las 8:30 de la noche que se comenzarán a emitir los boletines con los primeros resultados electorales.
Se recuerda que mediante la resolución 047-2020, se establece que la JCE debe generar el primer boletín a tres horas después de cerrado el escrutinio o luego de haber procesado un mínimo de un 20% de los colegios electorales del municipio. Luego de emitido el primer boletín, podrán generar los demás boletines cada vez que dicha junta lo determine.
La resolución 047-2020 también establece que el centro de cómputos de las Juntas Electorales permaneció cerrado con cinta adhesiva, hasta el momento de su reapertura a las cinco de la tarde y dar inicio al procesamiento de las relaciones de votación que eventualmente se reciban a partir de ese momento.
Luego de concluido el escrutinio en los colegios electorales, en cada centro de escáner donde está ubicada la Unidades de Escaneo y Transmisión (E y T), se procede a la impresión de un reporte el cual indicará que dicho equipo no tiene ninguna relación de votación escaneada y del mismo se entregarán tantas copias como delegados de partidos políticos que estuvieren presentes.
El cierre de votación fue oficialmente a las cinco de la tarde y a ese momento, todos los que estaban podrían ejercer su voto.
En este centro de divulgación de la JCE están presentes, tanto representantes de los observadores internacionales como de OEA y IFES, como de los partidos políticos.
Los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo expresaron que no emitirán declaraciones hasta tanto no se termine el proceso

Publicar un comentario

0 Comentarios