Business

header ads

JCE entregará certificados al Presidente y Vicepresidenta electos el próximo 15

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy que el próximo miércoles 15 de este mes realizará el acto de entrega de los certificados al Presidente y Vicepresidenta electos de la República Dominicana en las elecciones del domingo.
«Teniendo tres niveles de elección y teniendo mucho más del 99% calculados y computados en el nivel presidencial, la Junta Central Electoral el miércoles 15, va a hacer el acto de entrega de los certificados al señor presidente electo de la República Dominicana, y a la señora vicepresidente electa», explicó Julio César Castaños Guzmán, presidente de la institución.
Senadores. Castaños Guzmán dijo que en el caso de los certificados correspondiente al nivel senatorial, en la que ya cuentan con 27 de las 32 provincias trabajadas, se anunciará de manera oportuna el día en que se entregarán, pero que pudiera ser que coincida con la entrega antes mencionada, pero en horario distinto.
Mientras que en el caso de los diputados por circunscripción territorial, los diputados por acumulación nacional y aquellos que representan las comunidades del exterior, se continuarán los trabajos de conteo y se avisará el momento en que el cómputo habría terminado.
El presidente de la JCE dijo que en los lugares donde el cómputo no ha concluido, sería extemporáneo que cualquier aspirante se declarase ganador de las elecciones, «en tanto hay que terminar y concluir, sobre todo lo que tiene que ver con los diputados por circunscripción territorial».
Conforme al conteo ofrecido por la JCE sobre los resultados de las elecciones, Luis Abinader es el virtual presidente de la República, y su compañera de boleta, Raquel Peña, ocupará el cargo de vicepresidenta. Tomado de Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios