Business

header ads

Onamet informa zona de aguaceros tiene 60% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical


Santo Domingo RD
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que el área de baja presión que se ubica a  unos 2,500 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores, se presenta más organizada con probabilidad de un 60% para converturse en ciclón tropical.
“Área de baja presión a unos 2500kms al este/sureste de las Antillas Menores se presenta esta mañana más organizada con probabilidad 60% de desarrollo como ciclón tropical”, informó Ceballos en su cuenta de Twitter sin dar mayores detalles.
Mientras que en el informe meteorológico de la Onamet, para este martes, indica que las condiciones del tiempo siguen bajo la incidencia de una vaguada la cual unida a los efectos de una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico, provocará  aguaceros con tormentas eléctricas, principalmente sobre  las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
“Para mañana seguiremos bajo los efectos de la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada que se manifiesta en niveles altos de la tropósfera combinándose con los efectos locales para producir chubascos dispersos y tronadas sobre la región noreste, Cordillera Central y porción central de la zona fronteriza; en las demás zonas del país se irá extendiendo la actividad de lluvias a medida que avance el día”.
Altas temperaturas
En cuanto a las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones a toda la población de  evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además,  ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Zonas de aguaceros
Además de la zona de aguaceros explicada anteriormente, hay otra entre el centro de las Bahamas y el área central de Cuba con un 30%  de posibilidad de convertirse en ciclón tropical.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; principalmente sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
En el Gran Santo Domingo  el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros en la tarde y noche. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. Fuente Listín Diario


Publicar un comentario

0 Comentarios