Business

header ads

PLD denuncia supuesto plan del PRM para crear caos en colegios electorales

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó esta tarde una denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE), sobre un supuesto plan orquestado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual busca crear desorden en los colegios electorales para impedir que las votacines se desarrollen de manera pacífica.
José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, afirmó que “miembros y simpatizantes del PRM han orquestado un plan de escenificación de desórdenes y alteración de la paz pública en torno a 238 colegios electorales, en 53 municipios de 26 provincias del país”.
Dijo que entregaron un listado con los 238 colegio electorales a la JCE. 
“El plan consiste en que gentes vinculadas a ese partido van a incitar altercados, riñas y otras peleas que alteren la paz pública en las entradas de esos recintos, con la finalidad de amedrentar a los electores”, aseguró.
El dirigente político aseveró que el “plan de escenificación” se debe a que el Partido Revolucionario Moderno, presuntamente obtuvo entre uno y veinte votos en esas demarcaciones en las pasadas elecciones municipales.
Dantés Díaz dijo además, que la organización política pidió a la JCE tomar cartas en el asunto en esos colegios, a través de la Policía Militar Electoral.
En otro orden, el secretario de Asuntos Jurídicos depositó también otra instancia ante la JCE, donde piden supervisar la colocación de propaganda política, ya que según dijo, el opositor PRM ha estado difundiendo propaganda por diferentes medios de comunicación el día de hoy, pese a que el plazo de campaña venció ayer. Tomado de Hoy Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios